VISITA 3

Taller Didáctica del lenguaje: Presentación Fundamentación desde los referentes nacionales de calidad educativa.


Mediante lluvia de ideas se indagan los conocimiento previos de los docentes con respecto a los RCE de Lenguaje y Matemáticas; se observan fortalezas de parte de ellos, la principal es que los han leído y expresan tener dificultades para establecer la coherencia horizontal entre cada uno de los factores de lenguaje (producción textual, comprensión e interpretación textual, literatura, medios de comunicación y otros sistemas simbólicos y ética de la comunicación)





 Taller de propuesta didáctica  (caja de herramientas didácticas)

 Las docentes previamente han leído comprensivamente las diferentes metodologías propuestas en la caja de herramientas (Aprendizaje colaborativo y cooperativo, aprendizaje por tareas, Proyectos pedagógicos de aula, secuencia didáctica etc.) y hacen socialización de ellas ante sus compañeras. Al finalizar expresan que les pareció interesante el ejercicio porque presentaban confusiones entre el aprendizaje cooperativo y colaborativo y con la actividad aclararon las dudas estableciendo semejanzas y diferencias entre cada uno.



PLANEADOR DE CLASE DE LENGUAJE GRADO TERCERO.
TRABAJO COOPERATIVO Y COLABORATIVO








Haciendo una torre de espaguetis donde es fundamental el liderazgo, la planeación y sobre todo la sincronización del grupo para seleccionar las mejores ideas. Buen ejercicio para los profes.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario