Taller
Didáctica del lenguaje: Presentación Fundamentación desde los referentes
nacionales de calidad educativa.
Mediante lluvia de ideas se
indagan los conocimiento previos de los docentes con respecto a los RCE de Lenguaje
y Matemáticas; se observan fortalezas de parte de ellos, la principal es que
los han leído y expresan tener dificultades para establecer la coherencia
horizontal entre cada uno de los factores de lenguaje (producción textual,
comprensión e interpretación textual, literatura, medios de comunicación y
otros sistemas simbólicos y ética de la comunicación)
Taller de propuesta didáctica (caja de herramientas didácticas)
Las docentes previamente han leído
comprensivamente las diferentes metodologías propuestas en la caja de
herramientas (Aprendizaje colaborativo y cooperativo, aprendizaje por tareas,
Proyectos pedagógicos de aula, secuencia didáctica etc.) y hacen socialización
de ellas ante sus compañeras. Al finalizar expresan que les pareció interesante
el ejercicio porque presentaban confusiones entre el aprendizaje cooperativo y
colaborativo y con la actividad aclararon las dudas estableciendo semejanzas y
diferencias entre cada uno.
PLANEADOR DE CLASE DE LENGUAJE GRADO TERCERO.
TRABAJO COOPERATIVO Y COLABORATIVO
Haciendo una torre de espaguetis donde es fundamental el liderazgo, la
planeación y sobre todo la sincronización del grupo para seleccionar las
mejores ideas. Buen ejercicio para los profes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario