AGENDA VISITA 2 PUERTO BADEL
http://www.slideshare.net/nancymartinezargel/agenda-visita-2-pta-ok?utm_source=ss&utm_medium=upload&utm_campaign=quick-view
PROCESO DE OBSERVACIÓN
- Buena disposición de
las docentes para participar en el proceso de observación, ellas voluntariamente participaron porque quería que se les hicieran las sugerencias pertinentes; mejorando así sus prácticas de aula, atendiendo a las orientaciones del PTA.
OBSERVACIÓN GRADO 1° |
OBSERVACIÓN GRADO 2° |
OBSERVACIÓN GRADO 5° |
GRADO 4° |
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE PLANEACIÓN.
Éste fue un
espacio de reflexión donde los docentes expresan que no existe un modelo
unificado de planeación en el EE y esto se observa cuando los docentes muestran
el planeador que llevan en forma individual, esto es una fortaleza porque lo
tienen aunque cada uno lo lleve según criterios propios.
Algunos de ellos
escriben los estándares pero no se evidencia relación o coherencia entre la
temática a desarrollar y los referentes
de calidad; es decir se despliegan una serie de estándares sin tener en cuenta
la relación que existe entre los diferentes factores para el caso de lenguaje
(producción textual, comprensión e interpretación textual, literatura, medios de
comunicación y otros sistemas simbólicos y ética de la comunicación) y en
matemáticas no se tiene en cuenta que existe una coherencia horizontal que es
la relación que existe entre los diferentes pensamientos con la temática a
desarrollar.
Los docentes expresan
que es pertinente hacer un planeador unificado que contenga las competencias
específicas de Matemáticas y lenguaje y en el que se evidencien los EBC.
Los docentes
tienen muchísima expectativa sobre los modelos de planeación, dicen querer
conocerlos para su implementación.
Luego de esta
reflexión se hace la presentación de dos ejemplos o modelos de planeador; no
con el propósito de hacer imposición de alguno de estos, el propósito era que
analizaran la estructura de cada uno de ellos para crear el propio del EE. Los docentesexpresan que les gustaría reunirse en la CDA para hacer algunos cambios al
modelo seleccionado. Se deja como tarea el análisis y posible reestructuración
del formato unificado de planeación, el compromiso es planear una clase con el
modelo seleccionado.
PRESENTACIÓN DE LOS FORMATOS DE PLANEACIÓN PROPUESTOS POR EL PTA.
DIAGNÓSTICO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
En éste punto de
la agenda como primera medida se entrega el instrumento de autoevaluación institucional a la rectora, al
coordinador y a tres docentes observando que solo hay un coordinador.
El propósito del
diligenciamiento del instrumento (encuesta de 40 preguntas) es realizar un
óptimo seguimiento al desarrollo del Programa de gestión para el mejoramiento
de la calidad de la educación, evaluando algunos de los factores que están
impidiendo que el municipio brinde una educación de mayor calidad, apreciar el
desarrollo del mismo y recoger las sugerencias que sobre éste tienen las
instituciones educativas del municipio y sus representantes en el Consejo
Académico. Se puede decir que éste proceso en esta parte no tuvo ninguna
dificultad porque los directivos diligenciaron el documento sin ninguna
objeción al igual que los docentes y se evidencia al analizar las respuestas
que hay concordancia entre lo que contestaron tanto los directivos como los
docentes.
La segunda parte
del instrumento se desarrolla mediante un conversatorio con todos los docentes
y directivos docentes del EE sobre ocho (8)
factores asociados a la calidad de la educación.
Conversatorio con los docentes y directivos docentes sobre factores asociados a la calidad educativa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario