VISITA 2


 AGENDA VISITA 2 PUERTO BADEL 

http://www.slideshare.net/nancymartinezargel/agenda-visita-2-pta-ok?utm_source=ss&utm_medium=upload&utm_campaign=quick-view

PROCESO DE OBSERVACIÓN 
-     Buena disposición de las docentes para participar en el proceso de observación, ellas voluntariamente  participaron  porque quería que se les hicieran las sugerencias pertinentes; mejorando así sus prácticas de aula, atendiendo a las orientaciones del PTA.

OBSERVACIÓN GRADO 1°


OBSERVACIÓN GRADO 2°








OBSERVACIÓN GRADO 5°


GRADO 4°
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE PLANEACIÓN.

Éste fue un espacio de reflexión donde los docentes expresan que no existe un modelo unificado de planeación en el EE y esto se observa cuando los docentes muestran el planeador que llevan en forma individual, esto es una fortaleza porque lo tienen aunque cada uno lo lleve según criterios propios.



Algunos de ellos escriben los estándares pero no se evidencia relación o coherencia entre la temática a desarrollar y los  referentes de calidad; es decir se despliegan una serie de estándares sin tener en cuenta la relación que existe entre los diferentes factores para el caso de lenguaje (producción textual, comprensión e interpretación textual, literatura, medios de comunicación y otros sistemas simbólicos y ética de la comunicación) y en matemáticas no se tiene en cuenta que existe una coherencia horizontal que es la relación que existe entre los diferentes pensamientos con la temática a desarrollar.
Los docentes expresan que es pertinente hacer un planeador unificado que contenga las competencias específicas de Matemáticas y lenguaje y en el que se evidencien los EBC.
Los docentes tienen muchísima expectativa sobre los modelos de planeación, dicen querer conocerlos para su implementación.
Luego de esta reflexión se hace la presentación de dos ejemplos o modelos de planeador; no con el propósito de hacer imposición de alguno de estos, el propósito era que analizaran la estructura de cada uno de ellos para crear el propio del  EE. Los docentesexpresan que les gustaría reunirse en la CDA para hacer algunos cambios al modelo seleccionado. Se deja como tarea el análisis y posible reestructuración del formato unificado de planeación, el compromiso es planear una clase con el modelo seleccionado. 
PRESENTACIÓN DE LOS FORMATOS DE PLANEACIÓN PROPUESTOS POR EL PTA.

DIAGNÓSTICO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 
En éste punto de la agenda como primera medida se entrega el instrumento de autoevaluación institucional a la rectora, al coordinador y a tres docentes observando que solo hay un coordinador.

El propósito del diligenciamiento del instrumento (encuesta de 40 preguntas) es realizar un óptimo seguimiento al desarrollo del Programa de gestión para el mejoramiento de la calidad de la educación, evaluando algunos de los factores que están impidiendo que el municipio brinde una educación de mayor calidad, apreciar el desarrollo del mismo y recoger las sugerencias que sobre éste tienen las instituciones educativas del municipio y sus representantes en el Consejo Académico. Se puede decir que éste proceso en esta parte no tuvo ninguna dificultad porque los directivos diligenciaron el documento sin ninguna objeción al igual que los docentes y se evidencia al analizar las respuestas que hay concordancia entre lo que contestaron tanto los directivos como los docentes.

La segunda parte del instrumento se desarrolla mediante un conversatorio con todos los docentes y directivos docentes del EE sobre ocho (8)  factores asociados a la calidad de la educación.
Conversatorio con los docentes y directivos docentes sobre factores asociados a la calidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario